diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Tras precisar que “las derrotas no son para siempre”, Enrique Cárdenas del Avellano reiteró su interés por convertirse en el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

“Si no existe nadie más estoy puesto. Si no hay alguien que pueda combinar los esfuerzos de todas las corrientes políticas, encantado, para mí sería un honor. No la busco (la presidencia estatal del PRI) pero si hay que hacerlo le voy a entrar”, señaló.

Dijo que el priismo tamaulipeco requiere comenzar a trabajar con miras a la próxima elección del 2018, para recuperar el terreno cedido el pasado cinco de junio cuando perdieron la gubernatura, la mitad de las alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado.

“Las derrotas no son para siempre. Así nos pasó en el 2000 cuando perdimos la Presidencia de la República y 12 años después la recuperamos. Es la primera vez que perdemos Tamaulipas y eso debe ser un gran aprendizaje”, indicó.

Dijo que el PRI requiere de un análisis profundo para establecer lo que dejaron de hacer y que los llevó a la derrota el pasado cinco de junio, de manera que no lo repitan en el futuro.

Para ello, refirió, es necesario sumar los esfuerzos de quienes realmente son priistas y desean rescatar al partido.

Por otra parte, el ex legislador federal aseguró que los empresarios de Ciudad Victoria no han obtenido respuesta a una carta pública dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que exigen al Gobierno federal que muestre mayor eficiencia en el combate a la inseguridad pública.

“La exigencia ya la hicimos, pero no hemos recibido ninguna respuesta, ni de Gobernación ni de nadie”, detalló.

Respecto al trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que durante su administración se lograron avances importantes en seguridad pública.

“En seguridad avanzamos, no cómo hubiéramos querido, pero tenemos un poco más de seguridad”, indicó.

 

 

Comentarios