diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 223 vistas

Shalma Castillo.-

El director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez, el subsecretario Julio Martínez Burnes, y el director de la Preparatoria Federalizada Número Dos, David Alberto López Vázquez, son acusados de corrupción y de alentar abusos laborales en contra de personal de esta institución educativa.

Un grupo de alrededor de diez maestros de esta preparatoria trabajan bajo protesta, por presuntos abusos de las autoridades educativas.

“Lo único que solicitamos es que las autoridades cumplan con el acuerdo en el que se llegó en el ciclo escolar 2015-2016, en el cual asignaron 24 horas laborales a ocho compañeros de la escuela, y al concluir el ciclo les fueron retiradas”, puntualizó la maestra Lourdes del Carmen Rodríguez Morales.

Explicó que durante el segundo semestre del ciclo anterior, la plantilla laboral de esta institución llegó a un acuerdo con las autoridades educativas para permitir ocupar el cargo de director al maestro López Vázquez, a cambio de horas laborales para trabajadores que contaban con pocas.

“Las 24 horas asignadas fueron para ocho compañeros, sin embargo, en el mes de julio les retiraron esas horas que se habían asignado, en el trato que se formalizó, no decía fecha límite de estas”, señaló.

Señaló que además desde que llegó al cargo este director se ha cometido una serie de abusos, como es el ingreso de personal que la escuela no requiere; el incremento de la cuota escolar sin justificación, de mil 200 a mil 500 pesos, además de la desconexión de cámaras de vigilancia y que desde entonces el plantel ha sido víctima de robos de objetos de valor.

“También el dinero de la escuela lo está manejando una persona ajena a la institución, que impuso el director”, indicó.

Los docentes afectados ante esta situación señalaron que ya acudieron ante las instancias educativas correspondientes, pero no han obtenido respuesta a sus inconformidades; “nos dan largas y pretextos”.

“La razón que nos dan es que ahora con la Ley del Servicio Profesional Docente todas las horas deben ser concursadas; nosotros no estamos evadiendo ser evaluados, pero estas horas no están sujetas a esa ley porque surgieron de una negociación”, indicó.

Finalmente, el director López Vázquez evadió todas estas acusaciones e indicó no estar al tanto de los conflictos que tienen los trabajadores de la institución, “las cámaras se desconectaron porque estamos cambiando el equipo, porque el sistema era demasiado viejo, y en cuanto a los maestros que están ingresando todos son porque concursaron y la Secretaría los colocó aquí”, precisó.

Comentarios