diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 107 vistas

Alejandro Echartea.-

 

Alrededor de 200 tamaulipecos saldrán este fin de semana hacia la Ciudad de México para sumarse a la Marcha Nacional en Defensa de la Familia, movilización organizada por el Frente Nacional de la Familia.

Esto luego de que el pasado sábado diez de septiembre marcharan 17 mil 500 personas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria como parte de esa movilización nacional; “este sábado 24, en la Ciudad de México, va a haber una gran marcha nacional en donde nos vamos a congregar todos los que estuvimos en las marchas en los estados y en las ciudades, esta va a ser a las 12 del día, del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia”.

Así lo indicó Miguel Ángel Carreón Paz, representante en el estado del Frente Nacional por la Familia; “nosotros vamos a estar haciendo algunas acciones que vayan encaminadas a que los legisladores tomen en cuenta la iniciativa ciudadana que fue ingresada en el mes de febrero y que está respaldada por más de 240 mil familias”.

El pasado diez de septiembre marcharían a nivel nacional alrededor de un millón 280 mil manifestantes en las 31 entidades federativas; “alguna gente que está mal informada o que está mal informando está diciendo que estamos marchando en contra de los matrimonios gay, que no queremos a los homosexuales, esto es una mentira, respetamos a toda persona por su actividad, por su manera de vivir y convivir”.

Sin embargo, Carreón Paz señaló que lo que se está exigiendo es que sea aprobada en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana en donde se pide que la familia sea definida como la unión entre un hombre y una mujer, así como que solamente este tipo de uniones tenga la posibilidad de adoptar.

Esta iniciativa va en contra de la propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de mayo, en el que se reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio así como de tener derecho a adoptar como lo tienen las parejas heterosexuales actualmente.

“En este mes de septiembre inicia otro período ordinario de sesiones y la verdad es que ellos lo pueden retomar, lo pueden dejar o lo pueden dejar así”, consideró Miguel Ángel Carreón, quien ahondó que es posible que estas iniciativas se queden en la congeladora, ya que algunos legisladores han manifestado no tener este tema como prioridad.

Sin embargo, destacó que el objetivo del Frente Nacional por la Familia es el de presionar porque se resuelva este tema, ya sea dictaminando la iniciativa ciudadana o rechazando la del presidente Peña Nieto.

Comentarios