diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 109 vistas

Irregularidades en la escrituración del edificio que ocupa el Poder Legislativo, un manejo discrecional en las compensaciones y personal trabajando en áreas que no le corresponden, son algunas de las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega – recepción del Congreso del Estado.

El diputado electo del PAN y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima tercera legislatura que inicia funciones a partir del uno de octubre, Carlos García González, admitió que hay preocupación por clarificar la escrituración del inmueble que alberga al Congreso del Estado.

Dijo que es un tema que buscará solucionar la actual legislatura pero de no lograrse, por el poco tiempo disponible, será una prioridad para la legislatura entrante.

«El edificio está a nombre del Poder Ejecutivo por lo que es algo que debemos corregir rápido» mencionó.

Respecto a las compensaciones señaló que será un rubro en el que serán cuidadosos por la discrecionalidad con que se manejan, ya que habiendo personal que realiza las mismas funciones, el pago no es parejo.

En ese mismo sentido refirió que harán un análisis de los más de 300 empleados que tiene el Poder Legislativo para identificar perfiles y además para evitar que se den duplicidad de funciones.

Comentarios