Rubén Jasso.-
Con el firme objetivo de competir en otros planos en un mediano plazo, el joven atleta Marco Antonio García Vivero, especialista en lanzamiento de bala y disco, ha retomado su preparación para buscar metas más altas y asumir nuevos retos en un periodo aproximado de seis meses.
Estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, al cual ha representado orgullosamente en diferentes competencias nacionales, así como ha defendido a Tamaulipas en Paralimpiadas Nacionales con excelentes resultados, afirmó que ya desea pasar a otra etapa y eso sería buscando competencias fuera de nuestro país, aunque también asistirá a competencias que ya conoce.
“Lo que sigue es participar en el estatal para ir de nuevo al nacional y de ahí tengo planeado ya entrar este año a nivel internacional, ya no nada más nacional sino brincar a una parte internacional y para esto me estoy preparando, yo creo que eso sería en unos seis meses”, comentó.
García Vivero recordó que en el presente año representó a su institución en una competencia Inter Tecnológicos, regresando con muy buenos resultados, además de asistir a la Paralimpiada 2016, y aunque hizo una pausa en su preparación durante un corto tiempo, manifestó que en la presente semana ha regresado al trabajo fuerte.
“Gracias a Dios entreno diario, estábamos en un descanso pero ya volví l entrenamiento”, dijo.
El entrenador del joven atleta es Tobías Monterde Vázquez, con quien trabaja en el gimnasio del mismo plantel.
Actualmente Marco Antonio García Vivero estudia Ingeniería en Gestión Empresarial y ha puesto todo su empeño en su carrera profesional como en su especialidad en el atletismo como es el lanzamiento de bala y disco.