diciembre 11, 2024
Publicidad

Cortan listón a terminal de autobuses en Nuevo Laredo

septiembre 23, 2016 | 164 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Con una inversión de cien millones de pesos y la generación de 250 empleos directos e indirectos, este miércoles se inauguró la nueva terminal de autobuses de Nuevo Laredo “Ómnibus de México”, inversión que refleja la confianza y la seguridad que han depositado cadenas nacionales e internacionales para instalarse en esta ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acompañado de los representantes nacionales de Ómnibus de México cortaron el listón inaugural de este complejo único en todo el país para ponerlo en operación, el cual brindará a los neolaredenses nuevas opciones de líneas de viaje a México y Estados Unidos.

“Quiero agradecerles de manera muy especial por realizar esta significativa inversión de cien millones de pesos que contribuyen en el progreso y desarrollo de esta frontera. La confianza que ha tenido la empresa Ómnibus de México, es una muestra clara de las buenas condiciones que Nuevo Laredo ofrece para hacer negocios, resultado de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno del cambio, para impulsar una política económica de largo aliento, brindando certeza y confianza para invertir”, destacó el Alcalde.

Por su parte, Benjamín Galván Torres, director operativo comercial del grupo Ómnibus de México, destacó la labor que ha realizado el Gobierno municipal para atraer nuevas empresas y las condiciones económicas y de seguridad que han brindado para que los inversionistas deseen instalarse en esta frontera.

“Nuevo Laredo continúa siendo el paso de cruce internacional más importante del país, queremos agradecerle al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el apoyo y ánimo con el que siempre visualizó este proyecto que sin duda beneficiará a pasajeros pero muy en especial a los neolaredenses. Esta obra refleja sin duda alguna el compromiso que el Presidente hizo con la comunidad desde el inicio de su gestión, al apoyar de forma incondicional este tipo de proyectos e inversiones”, manifestó Galván Torres.

Esta nueva terminal dará servicio de primer nivel a pasajeros nacionales e internacionales mediante un edificio amplio y funcional, y está construida en un terreno con una superficie de diez mil 501 metros cuadrados y un dato importante es que generará 150 empleos directos y cien empleos indirectos.

Además incluye un edificio terminal en planta baja de cuatro mil 031 metros cuadrados, sala de espera nacional para 156 personas, sala internacional para 156 personas, 16 posiciones de taquillas, locales comerciales en 229 metros cuadrados, 18 posiciones de andenes, autobuses en espera con siete posiciones, estacionamiento para automóviles particulares con 152 cajones.

El edificio de la terminal se resolvió estructuralmente en su cimentación a través de pilotes de cimentación de ocho metros de profundidad, columnas circulares, y losa de vigueta y bovedilla. Cristales en su fachada y entre división, entre sala de espera y andenes, para que el pasajero, pueda observar libremente la operación de la terminal.

En el evento estuvieron presentes Benjamín Galván Torres, director operativo comercial del grupo Ómnibus de México; Carlos Eduardo Casillas Tostado, director de segmento internacional de autobuses ejecutivos; Héctor Gómez, gerente de zona y representante de enlaces terrestres nacionales del grupo Ómnibus; José Francisco López Pavón, director de zona noreste del grupo Ómnibus de México; José Guadalupe Hernández Espinoza, gerente de la nueva central de Ómnibus de México Nuevo Laredo y Carlos de Anda Hernández, diputado local electo.

Comentarios