diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2016 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dará por cerrado el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en el que se eligió gobernador, alcaldes y diputados locales, en el transcurso de la próxima semana, para que de esa forma cada uno de los que ocuparán esos cargos estén en condiciones de entrar en funciones a partir del uno de octubre de 2016.

El presidente del Consejo General, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que lo único que falta es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) con sede en Monterrey, Nuevo León, termine por desahogar cinco medios de impugnación hechos llegar por representantes de partidos políticos.

Y es que, entre estas inconformidades, se encuentra el recurso de reconsideración que vía per saltum interpuso la representación del Partido Movimiento Ciudadano (MC), inconforme por la designación que hizo el Consejo General del Ietam de diputados locales por el principio de representación proporcional.

“Efectivamente aún tenemos algunas impugnaciones en la Sala Regional, algunas de ellas por los tiempos se interpusieron vía per saltum, es decir de manera directa, y esperamos que en el transcurso de la próxima semana se emita sentencia, queden firmes y podamos dar por concluido el Proceso Electoral Ordinario”, aseveró.

Hernández Anguiano consideró que a los magistrados de la Sala Regional, con sede en Monterrey, Nuevo León, prácticamente se les vendrán los tiempos encima para desahogar los cinco medios de impugnación que recibió de los actores políticos de Tamaulipas a más tardar el viernes 30 de septiembre de 2016.

Recordó que tanto el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los integrantes de ayuntamiento y diputados del Congreso local, de acuerdo a la legislación, deberán entrar en funciones a partir del uno de octubre de 2016.

En ese sentido, reiteró su confianza de que los magistrados resuelvan los medios de impugnación antes del 30 de septiembre, para que todos los que ganaron en la pasada contienda estén en condiciones de prepararse con anticipación y puedan entrar en funciones conforme lo establece la legislación en Tamaulipas.

Comentarios