Alfredo Guevara.-
La postura del Partido Encuentro Social (PES) será la de no respaldar la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a una eventual aprobación para permitir los matrimonios entre dos personas de un mismo sexo.
De hecho, tampoco respaldarán la posibilidad de que parejas homosexuales adopten a menores de edad, dado que eso daría origen a generar problemas de bullying, cuando los niños pudieran ser acompañados por sus padres a la escuela, dejó en claro Abdies Pineda Morín, diputado federal.
El vocal de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, desconoció los motivos por los que el presidente Peña Nieto promueve ante el Congreso de la Unión una iniciativa que permita la unión de dos personas de un mismo sexo, a sabiendas de que es algo que reprueba la mayor parte de la sociedad.
“Creo que es algo que se le debe cuestionar al Presidente de México, que dé a conocer los motivos de una propuesta en la que el Partido Encuentro Social y otros organismos políticos en el Congreso de la Unión no están de acuerdo, porque con ello se rompería el vínculo y la unión de la familia”, sentenció
Pineda Morín admitió que algunas agrupaciones, integradas por padres de familia, se han inconformado en más de una ocasión realizando marchas y actos con los que desaprueban en varias entidades del país, la eventual posibilidad de que se permita el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, es decir hombres con hombres y mujeres con mujeres.
En ese sentido, dijo ser respetuoso de las movilizaciones y consideró que hasta ahora, al Partido Encuentro Social no se le ha hecho la invitación a participar en esas caminatas, posiblemente porque lo que se pretende es que un tema tan polémico como los matrimonios gay no se politice.
El legislador federal del PES destacó que los diputados de este organismo político están conscientes de que el matrimonio entre el hombre y la mujer debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia, para que haya continuación en el núcleo familias y se preserve la especie.
Dijo ser respetuoso de las personas que siendo de in mismo sexo, desean no solo contraer matrimonio sino también adoptar niños, algo en lo que el PES simple y sencillamente no está de acuerdo.