diciembre 11, 2024
Publicidad

Gabriel Santiago es un apasionado de las artes

septiembre 23, 2016 | 131 vistas

Fabiola Escobedo.-

Gabriel Santiago Alatorre, artista plástico, adoptado por la Capital de Tamaulipas, oriundo de Michoacán, este joven de 26 años es creativo en el área de la escritura, pintura y fotografía, es un orgullo tamaulipeco.

Él tiene un propósito, que es transmitir lo que piensa, busca con la poesía hablar, pero si no solamente juega con los colores en un lienzo, o sencillamente se mantiene a la lejanía y contempla, siempre tiene una manera de sacar a flote su expresión artística.

Un chico que se siente influenciado por su corazón a quedarse en esta tierra, por eso es tamaulipeco por decisión. Piensa que Victoria tiene una posibilidad como foro artístico impresionante, pues tiene la experiencia de haber vivido en ciudades más grandes, pero considera que el publicó de esta capital poseen mentes fértiles para el arte.

Convencido de esto e influenciado por ese cosquilleo creativo que no puede calmar más que el ungüento del arte, ve la necesidad de emprender proyectos, para restaurar el tejido social, comparte con artistas locales, una estrategia diferente para Victoria: Artis café, espacio donde se presentan diferentes talentos locales, siendo como trampolín o equilibrio, ya que existen muchos otros en la Ciudad.

Sin embargo, él pretende confabular con su premisa, la restauración de esa tan dolorosa agonía en la que vive a veces la mente humana.

Este joven piensa que es más remunerado el trabajo interior que la muerte, por eso algunos de sus trabajos los obtiene desde la introspección, sino escribe, pinta u observa, pero siempre está creando.

Admira a artistas por ser autodidactas y multidisciplinarios como: Lorena Illoldi, Demetrio Dávila, Alex Benavides, Daniel Peñaloza, Magda Medrano, entre otros,  con los que también ha hecho una excelente mancuerna.

Él cree firmemente que el arte es la solución para mirarnos a profundidad, sus palabras fueron: “Es un espejo el arte, qué mejor manera que el arte para mirarnos de frente”. Y partiendo de ello, propone el arte como solución para resolver carencias o problemas sociales que actualmente existen en Victoria.

 

Comentarios