diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2016 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

El programa de prevención de accidentes viales, que lleva a cabo la delegación local de la Cruz Roja (CR) en las escuelas, ha comenzado a tener eco entre las instituciones públicas y privadas, aseguró Jorge Escobar Mata, coordinador local de esa área.

Entrevistado en el Campus Norte del Colegio La Salle, el socorrista destacó la aceptación que han tenido estas acciones, que tienen un sentido integral en la prevención.

“No nos enfocamos a un factor específico sino a todos los ámbitos, desde los riesgos por conducir alcoholizado hasta el uso del celular, no portar el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo, hasta colocar los menores en los asientos portabebés y en el caso de los motociclistas el uso del casco”, apuntó.

Escobar Mata agregó que en este último caso lo grave es que en ocasiones viajan hasta tres personas en una motocicleta y sólo uno o ninguno porta protección alguna.

“En estas pláticas con los jóvenes enfatizamos que entre los factores están la falta de uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo, a lo que se suma el utilizar el teléfono móvil mientras se conduce ni mucho menos conducir si han bebido alcohol”, apuntó.

El socorrista agregó que comenzaron proponiendo a las instituciones estas pláticas, pero ahora se están acercando por su propia cuenta algunas escuelas, lo que es indicativo de que están conscientes de los riesgos que pueden correr sus alumnos.

“Hasta ahorita hemos estado en el Tecnológico, en la secundaria del colegio José de Escandón La Salle y estamos dialogando con los directivos del Itace, pero si alguna institución está interesada se puede acercar con nosotros y les podemos programar las actividades, son dos horas y lo mismo lo podemos hacer entre semana o los fines, como se les facilite, nosotros nos adecuamos”, concluyó.

Comentarios