diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2016 | 107 vistas

ALTAMIRA, Tam.- En los últimos cuatro años, en Tamaulipas se ha logrado reducir la tasa de desempleo pasando de nueve a 4.5 por ciento, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al encabezar junto al gobernador Egidio Torre Cantú la inauguración de la expansión de la empresa Chemours, líder global en el mercado de Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, con una inversión superior a los 580 millones de dólares.

Ambos funcionarios pusieron en marcha la segunda línea de producción de esta compañía, que le permitirá crecer de 150 a 350 mil toneladas anuales de dióxido de titanio, conocido como pigmento blanco, utilizado en la industria del papel, laminados y pintura, exportando el 80 por ciento de sus productos a países de Asia, Europa, Sudamérica y Latinoamérica principalmente.

El Secretario de Economía reconoció la labor de la administración estatal, de ser un sexenio muy productivo, puntualizando en una política que permitió reducir el índice de desocupación en la entidad. “Quiero felicitarlo por la conclusión de un mandato en el liderazgo y en la conducción de este estado, donde hemos trabajado juntos de la mano, para seguir atrayendo inversiones por el bien de Tamaulipas”, expresó.

Destacó las ventajas competitivas del corredor industrial de Altamira que alberga 45 empresas y da empleo a más de once mil mexicanos, el primero para exportación de petroquímicos en México, que sumado a elementos como la capacidad humana, los tratados de libre comercio y las reformas estructurales impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto, hoy permiten estar poniendo en marcha inversiones de este tipo.

Estuvieron presentes Bryan Snell, presidente de Chemours Tecnologías de Titanio; Luis Rebollar, Presidente de Chemours en México, José Antonio Chouza, director comercial de Chemours Tecnologías de Titanio en Latino América; el alcalde Armando López Flores, junto con otras autoridades federales, estatales y municipales.

Comentarios