Alejandro Echartea.-
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, señaló que a pesar de que los procesos para la regularización de las colonias ampliación Esfuerzo Popular y la 5 de Febrero se encuentran en una etapa avanzada, no será posible concluir con ambos procesos en la semana que resta de la administración municipal.
“Esas dos colonias todavía no están listos los dictámenes técnicos porque faltan detalles, en el caso de la 5 de Febrero se tiene que hacer una modificación al programa de ordenamiento territorial para que las calles de la colonia puedan quedar ajustadas al ordenamiento territorial de la ciudad”.
En cuanto a la colonia ampliación Esfuerzo Popular resta por solventar un detalle sobre la propiedad del inmueble que deberá de resolver el ITAVU, “quedará pendiente en la próxima administración”.
El funcionario municipal dijo que a los colonos de ambas colonias, ampliación Esfuerzo Popular y 5 de Febrero, se les hizo una constancia de que se está trabajando con la regularización para que con el inicio de la próxima administración se continúen los trabajos desde donde quedaron pendientes.
“Una vez que queden superadas estas dos cuestiones se podrán regularizar sin ningún problema”.