Carla Ramírez.-
Con motivo del Día Internacional del Mimo felicitamos a los artistas tamaulipecos dedicados a esta bella labor, que es la pantomima, con la que logran mover sentimientos en silencio.
Cabe destacar que el 22 de septiembre se estableció como la fecha oficial de la celebración al silencio, en honor a la conmemoración de la muerte del maestro de la pantomima, Marcel Marceau.
Siendo que en el mismo día, pero de 2007 falleció Marcel Marceau, para luego celebrar a partir del 2011 el Día Internacional del Mimo, comenzando en los países de España, Francia, Venezuela, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Uruguay.
Al silencio que provoca carcajadas, se le llama pantomima, que en su definición es un subgénero dramático del mimo y la mimodrama que consiste en representar una historia mediante la mímica, sin diálogos ni palabras, es decir apoyando la narración con expresiones, gestos o movimientos corporales.
Y cuántos no han soltado la carcajada al ver el trabajo escénico de estos artistas, que regalan momentos de felicidad y diversión con tan sólo actuar, sin necesidad de mantener algún diálogo.
Por ello, por su gran trabajo, por su esfuerzo y dedicación, desde esta Casa Editora felicitamos a los artistas de la pantomima, tales como Norma Montoro, Miguel Rodríguez, Sergio García Pérez, Mariana Perera, Rafael Perera y Elliott Ruelas, por mencionar algunos, además de los integrantes de Grupo Espejo, Teatro y Pantomima, Teatro en Blanco y Negro, etc.
FRASE:
“El silencio no existe… En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra”, Marcel Marceau.