Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de punto de acuerdo para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno Legislativo el próximo lunes 26 de septiembre a las 12 horas.
El propósito de la sesión plenaria será aprobar en definitiva alrededor de 13 asuntos que ya fueron dictaminados por la misma Diputación Permanente.
Entre los asuntos a ser avalados por el Pleno Legislativo figuran la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que modificará la estructura de Gobierno para la administración panista que iniciará a partir el uno de octubre.
También serán votadas tres dictámenes que contienen reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado; a la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Comercio y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Que creará dos nuevas Secretarías, la de Turismo y la de Pesca y Acuacultura, que estarán operando desde Tampico.
Además será aprobada la Ley para personas con discapacidad de Tamaulipas.
El resto de los asuntos en agenda son una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y diversas solicitudes de donación por parte de los
ayuntamientos de Nuevo Laredo y Reynosa.
El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente precisó que tentativamente son 13 los asuntos a desahogar aunque podría haber algunos que no se enlistaran.