diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2016 | 132 vistas

Alejandro Echartea.- 

El diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, descartó el hecho de que aunque la mayoría de los legisladores federales pertenecerán a la oposición a partir del uno de octubre, habrá de ser esto un factor para que no se realicen los trabajos de gestiones presupuestales para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

Lo anterior luego de que a casi dos semanas de que fuese presentado el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017, no se han reunido los 15 diputados federales con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para gestionar recursos para proyectos del próximo año.

“Por parte de Movimiento Ciudadano, de un ciudadano como legislador como tamaulipeco, él (García Cabeza de Vaca) podrá contar conmigo el día que guste, podemos platicar de los temas que le pueda servir dentro de la función pública que tengo”.

Cárdenas Gutiérrez recordó que con las elecciones del pasado cinco de junio se logró una alternancia en Tamaulipas inédita, lo cual otorga cierta pluralidad debido a que el estado será gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la mayoría de los municipios, el Congreso local y la gubernatura, y a que los diputados federales se encuentran representados por partidos como el propio PAN, el  Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, y Encuentro Social.

“Yo creo que la pluralidad es una realidad en este estado, en las diferentes fuerzas políticas que conforman Tamaulipas hay un diálogo permanente, lo malo fuera que no estuviéramos en la disposición de no hacerlo, por mi parte yo he tendido mi mano desde el primer día que se logró la elección y estoy aquí a la orden para jalar pero en una manera de coordinación, no de subordinación, en una manera cordial, respetuosa”.

Asimismo, el diputado federal naranja destacó que entre los diputados federales de Tamaulipas existe camaradería, por lo que no descartaba que exista una sinergia para la búsqueda de recursos para el próximo año.

“Ellos están haciendo su trabajo, su labor, su lucha, obviamente que quedaron muy golpeados, pero el hecho es que ni las victorias son permanentes ni las derrotas son permanentes, son las máximas que debemos de entender, y lo que tenemos que hacer es trabajar por el bien del estado”.

 

Comentarios