diciembre 12, 2024
Publicidad

Inicia festival cultural

septiembre 24, 2016 | 127 vistas

Fabiola Escobedo.-

Arrancó con una gran audiencia Taladro Fest, con una gran oferta de arte, diferente, no solo de entretenimiento, sino de acciones artísticas, con un oleaje de cultura impresionante, ante todo auténtico.

El público junto con los encargados, desde el staff, los artistas y directores, dieron lo mejor de sí para hacer de este un evento alternativo que abra los paradigmas de los victorenses.

Dio inicio en punto de las 17:00 horas con la exposición “El arte no existe”, donde se invitaron a diferentes artistas con sus trabajos, tales como Sebastián Chirinos, Laura Casamitjana, Miguel Ángel Partida Montalvo, Jufrago, Humberto Ramírez y Pablo Casa Cuevas, entre otros. Esto con el objetivo de abordar la temática de la muestra cultural, quienes desde su mente crearon cuadros con visiones muy diferentes y marcadas, con lo que lograron en el público el interés.

Siendo que algunos tuvieron a bien querer interactuar con el cuadro del artista plástico Sebastián Chirinos, pues su propuesta fue “Un cuadro interactivo”, así la gente solidificó aún más la idea qué él concibió cuando creó esta pieza con el escrito: “La acción no debe ser una reacción sino una creación”.

“La creación sucede en el momento en el que se hace, como lo de los cuadros es un arte contemplativo, incluso interpretativo, no como otras disciplinas, pues aterrizado en la premisa de ¿qué es arte o no?, tiene su desventaja, ya que el arte se crea cuando sucede, o sea un actor pues su creación de arte sucede cuando actúa en el escenario, cuando la lleva a cabo, cuando acciona”, externo Sebastian.

Posteriormente se llevó a cabo la proyección “Estoy aquí por una noche” del director Carlos Muñoz, quien estuvo presente compartiendo butacas con la audiencia. Antes de iniciar Toño Rotuno explicó sobre las diversas actividades para los días restantes, tales como: un tianguis cultural, conciertos de las bandas Decadencia, Gozer, Vilú, Yo maté a tu perro, Malus, Dilubia, Asmodeus, entre otras.

El finalizar  la charla con Carlos Muñoz, intervinieron más de cinco personas con preguntas desde el aspecto de inversión económica, recurso en el factor tiempo, experiencia personal, sobre la percepción del aprendizaje de los personajes que fueron dos: la Banda Mexicana Twin Tones y Abbie, una cantante australiana, ya que algunos de los temas de la producción son la visión de un extranjero en México, ese choque cultural que tiene una persona al llegar a un lugar completamente diferente, tanto en lengua, ideología, gastronomía, tradiciones y cómo lograr la adopción de las mismas.

 

Comentarios