Alberto de la Garza.-
Dejando en claro que durante casi seis años dio lo mejor para buscar que el deporte llegará a cada rincón del estado, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer dejó en claro que se va tranquilo, agradeciendo el total apoyo que recibió por parte del gobernador Egidio Torre Cantú.
“Me voy tranquilo y dejamos a Tamaulipas en un onceavo lugar en el ranking de la Olimpiada Nacional, además con un total de seis tamaulipecos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, siendo un récord de participación”, afirmó.
Fue este viernes por la mañana cuando de la Garza Ferrer se reunió en un conocido restaurante capitalino con los periodistas deportivos, a quienes les mencionó además que dejan un legado de infraestructura deportiva en una gran cantidad de municipios de la entidad.
Cabe mencionar que en Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Ciudad Victoria, son los que cuentan con una infraestructura sólidamente establecida para la práctica del deporte de Alto Rendimiento y recreativo.
En esta Capital tamaulipeca se remodeló por completo la Unidad Deportiva Siglo XXI con una alberca olímpica de alto nivel competitivo. El gimnasio “Edmundo Castro Núñez” que cuenta con diversas áreas de entrenamientos como baloncesto, voleibol, pesas, gimnasia.
También la Unidad Deportiva “Revolución Verde” fue remodelada para beneplácito de los miles de deportistas que utilizan dichas áreas.
Se construyó un majestuoso parque de beisbol “Praxedis Balboa” con capacidad de tres mil aficionados, cómodamente sentados, con modernos vestidores, equipo de sonido y área de prensa.
“Me quedo en Ciudad Victoria, aquí nací, aquí crecí y seguiremos dentro del deporte como lo es en la Copa Universidad, que estará como presidente José Mansur y estamos a sus órdenes, como siempre lo hemos estado, estaremos atentos de esta organización que han salido jugadores de primerísimo”.
En lo que se refiere al trabajo de transición, Enrique de la Garza Ferrer mencionó que todo va en buen camino, entregando cada una de las cosas que se les solicitan, “todo va avanzando en buenos términos sin ningún problema”, finalizó.