Alejandro Echartea.-
El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado, señaló que a menos de una semana para que concluya otra administración municipal, el edificio construido en 1956 no ha sido beneficiado con programas o recursos municipales para su rehabilitación.
“El mercado Arguelles queda casi en las mismas condiciones porque le hacen falta detallitos, una pintura, una remodelación, y seguimos igual… en cuanto a la impermeabilización se han estado atacando varias áreas para que no se siga deteriorando la loza”.
El mercado Arguelles se encuentra en servicio desde 1901, sin embargo en 1953 suscitó el primer incendio el cual arrasó con el antiguo edificio en su totalidad, por lo cual fue construido el actual edificio unos años más tarde.
Alberto Cedillo indicó que el predio en el cual se encuentra actualmente el mercado fue una donación de los locatarios al Gobierno del Estado, y que este a través de un préstamo gestionó los recursos con BANOBRAS para la construcción del inmueble, del cual el Ayuntamiento solamente es administrador.
“Vienen de generación en generación, yo soy tercera generación, hay unos que son cuarta generación, hay otros que son dos generaciones pero ahí estamos como quiera siguiendo la tradición”, aclaró que fueron los mismos locatarios quienes pagaron el préstamo para la construcción del nuevo mercado, por lo cual, estos cuentan con título a perpetuidad sobre sus locales.