Adela Hernández
TAMPICO, Tam. De un padrón de mil 600 empresas del ramo de la construcción, el 50 por ciento no está debidamente constituida, es decir, son “patito”.
Jesús Abud Saldivar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, dijo que ese tipo de empresas son las que aprovechan para trabajar en los gobiernos sin pagar impuestos, mientras que las que están dentro de la formalidad se quedan sin trabajo.
Ante ello, durante la reunión que los agremiados de la cámara de la construcción sostuvieron con la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, le pidieron el apoyo para que esto no siga sucediendo, habiendo obtenido una respuesta favorable por parte de la próxima autoridad municipal, quién se comprometió a contratar empresas acreditadas para realizar los trabajos de obra pública.
Asimismo, Peraza Guerra reconoció que cuando surge una nueva administración, surgen constructores nuevos; “Cuando surge una administración nueva, surgen constructores nuevos, creo que eso no es válido y es a lo que se refiere el presidente de la cámara y estoy de acuerdo con él”.
Dejó en claro que durante su primer mandato no fue parte de ninguna constructora, ni formó parte de empresas de ese ramo, haciendo el compromiso con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción que serán ellos quiénes ejecuten las obras federales, estatales y las que se realicen con recursos municipales.
Y en respuesta, los empresarios constructores se comprometieron a prestar unidades de carga para ser utilizados en las primeras semanas para la recolección de basura, pues es una de las acciones con las que habrá de iniciar el gobierno municipal que encabezará la profesora Magdalena Peraza Guerra.