Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Alrededor de 300 fosas sépticas a su máxima capacidad se encuentran en la colonia Miramar Dos, ya que hasta la fecha las familias que viven cerca de la Playa de Miramar no cuentan con drenaje.
Miguel Ángel Mayorga Ruiz, dirigente del sector, consideró como urgente que las autoridades hagan lo posible para que la obra se realice lo más pronto posible, pues es un riesgo sanitario, ya que se han registrado enfermedades por el escurrimiento del agua negra.
Dijo que las familias tienen que pagar hasta 800 pesos para que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) acuda con camión “bactor” y desazolve las fosas sépticas.
“Son 300 las fosas que ya están en su máxima capacidad, con las lluvias se agrava el problema y al desbordarse se vienen las enfermedades, pues son muchas las calles con escurrimientos de aguas negras”, indicó Mayorga Ruiz.
Asimismo, señaló que es una zona muy importante por la cercanía que se tiene con el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad y por ende debería tener por lo menos drenaje sanitario.
Comentó que durante Semana Santa y en el verano muchas familias procedentes de otros estados caminan por las calles de la colonia Miramar Dos llevándose un mal concepto por el escurridero de aguas negras y los pestilentes olores.
Recordó que en dicho sector ya se realizaron los estudios correspondientes para realizar el proyecto del drenaje sanitario, sin embargo hasta el momento se desconoce por qué no se ha concretado.