diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2016 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

En el sur de la entidad, concretamente en Madero y Tampico, siguen apareciendo casos sospechosos de zika, pues tan solo de esta semana se tienen en estudio ocho, reveló Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Agregó que la coordinación con las representaciones de esa dependencia en aquella región es permanente, con reportes constantes y comunicación continua que incluye reuniones virtuales.

“Seguimos teniendo 16 casos, los dos más recientes corresponden a los municipios de Madero y de Soto la Marina, pero además tenemos en laboratorio siete u ocho más para ver si salen positivos o no al zika; daremos información la semana que entra con seguridad”, comentó.

Treviño García Manzo refirió que sólo dos de los casos confirmados corresponden a mujeres cuyo embarazo estaba por concluir; sin embargo, todos los pacientes, incluidos los bebés, se encuentran bien de salud.

Recordó que entre los síntomas de las personas que padecen esta enfermedad están fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones.

“Pero a la fecha todos los pacientes se han recuperado al cien por ciento de su sintomatología, se atendieron de forma ambulatoria y no presentan secuela alguna de la enfermedad”, apuntó.

El titular de la SST refirió que debido a que la entidad está cerca del el estado que tiene el mayor número de casos, que asciende a más de 700, “estamos sosteniendo constantes reuniones virtuales con los dos jefes de Madero y Tampico, así como con todos los encargados vectores y todo el equipo para hacer muchísimo énfasis en las medidas preventivas”.

Entre éstas citó la eliminación de criaderos en patios y techos de las casas, además del cuidado estricto del agua almacenada, utilizar repelentes, ropa de manga larga y, de ser posible, uso de pabellones para dormir.

Comentarios