diciembre 14, 2024
Publicidad

Aprendieron a comer sano

septiembre 25, 2016 | 115 vistas

Elizabeth Guevara.-

El plato del bien comer, es de gran importancia para la salud, el buen funcionamiento de nuestro organismo y ayuda a mejorar el rendimiento en la actividad física, es indispensable hablarle a los pequeños las proporciones y cantidades que se deben consumir de acuerdo a la clasificación de los grupos de alimentos.

Por este motivo el grupo de tercero “A”, de una escuela primaria de la ciudad, realizó una actividad en donde expertos en el tema de la alimentación, como la nutrióloga Christian Vázquez Cazares, padres de familia y la maestra del grupo Claudia González, hablaron de este tema con los niños, de una manera didáctica y divertida.

En él se observó todo tipo de alimentos como, ensaladas, snack, cócteles de frutas, yogurt con frutas, granola, hot-cakes con miel, verduras al vapor con pollo y queso panela, entre otros, esto con el fin de que los alumnitos tengan el conocimiento de que todo se puede comer, pero en ciertas cantidades para tener mejor salud y que los padres tengan la idea que tipo de lunch pueden llevar a su recreo.

A través de una gráfica, pudieron aprender que por lo menos una tercera parte de lo que se tiene que consumir deben ser frutas y verduras, otro tercio cereales, otra tercera porción debe estar compuesta por leguminosas y alimentos de origen animal y en lo que corresponde a carnes, pollo, pescado, huevo y lácteos, deben ingerirse en menor medida.

También la convivencia fue fundamental y todos como grupo pudieron apoyarse uno al otro para organizar su dieta y aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

Comentarios