diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2016 | 92 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para los pescadores de Tamaulipas, acceder a los programas de subsidio es una tarea casi imposible por las trabas burocráticas que deben sortear y porque les exigen “hasta la cartilla de vacunación del perro”, aseguró la diputada panista, Belén Rosales Puente.

Por esa razón, dijo, será de gran importancia para el sector pesquero de la entidad la creación de una Secretaría de Pesca y Acuacultura dentro de la estructura de Gobierno, a partir del uno de enero del 2017.

“Creo que esta Secretaría vendrá a ser un gran apoyo e impulso para los pescadores de Tamaulipas. Era algo necesario desde hace muchos años por el enorme potencial que tiene la entidad”, indicó.

Dijo que el presupuesto federal para Tamaulipas es muy poco y además lo complicado de las reglas de operación de los programas hace muy complicado que los pescadores accedan a los subsidios.

“El dinero que manda la Federación es muy poco y la mayoría se queda en el sur. Pero también cuando abren las ventanillas te piden hasta la cartilla de vacunación de los perros. Son muchas las trabas que te ponen para obtener motores y equipos”, indicó.

La diputada, hija de pescador, recordó que durante la presente Legislatura fue una de las más férreas defensoras de los pescadores, precisamente porque sabe de las carencias a que se enfrentan ya que integran uno de los sectores productivos más relegados.

Ante ello, dijo, es urgente que el Gobierno del Estado también implemente programas de apoyo para el sector.

Sobre todo, explicó, el apoyo debe darse durante la temporada de veda de camarón en que miles de familias ven limitados sus ingresos económicos.

 

Comentarios