CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (Agencias)
Los desamores, pérdidas y adversidades que Fey ha enfrentado en su vida las comparte con todo el mundo, siempre y cuando su interior ya haya sanado.
En sus canciones e interpretación, la cantante encuentra la catarsis que necesita, y al compartir temas difíciles con sus seguidores regresa el optimismo que la caracteriza.
“Cuando te estoy contando algo es que, como buena canceriana, ya salí de mi concha y pasé la etapa de sentirme vulnerable y adolorida. Es cuando me levanto y empiezo a gritar lo que siento, y cómo lo voy a resolver.
“Ahí es cuando canto, cuando me pongo de pie y cuento lo que pasó y grito al mundo y te cuento de dónde viene la historia. Enfrento la vida y mis problemas, y ahí es cuando canto”, dijo.
La cantante asegura que esta filosofía es la que ha adoptado desde inicios de su carrera, cuando lanzó temas como “Azúcar Amargo”, hasta “Amo”, su más reciente sencillo.
“A mí me ha tocado vivir muchas pérdidas, de todo tipo. Desde la planeación de un matrimonio, una familia, mi mami. Siento que soy una persona que ha vivido reales pérdidas.
“Eso te enseña a estar más en el presente, disfrutar más el momento, agradecer cosas aunque a veces no parezcan tan increíbles, y tomar el aprendizaje como una bendición”, dijo.
Si convierte el dolor en canciones obedece también al pensamiento de que de cada experiencia, buena o mala, se puede aprender.
“Hoy, más que nunca, entiendo lo que decían sobre que no puedes planear tanto la vida, cómo va a ser cada momento, cada edad y año, porque nunca sabes. Sólo tienes el control para decidir cómo vives las experiencias.
“Como artista, la expresión que llevas de lo que vas viviendo como ser humano y vas tratando en cada trabajo lo que viviste, hacer catarsis y sacarlo”, compartió la intérprete vía telefónica.