TAMPICO, Tam. Contribuyendo a transformar la imagen de la ciudad con obras de embellecimiento urbano, el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas aplicó más de once millones de pesos en la construcción, expansión, modernización, y rescate de espacios públicos, fomentando el sano esparcimiento, la convivencia comunitaria y la recreación familiar.
Con acciones que son parte del Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, se edificaron cinco parques 20X20 en los sectores Revolución Verde, Insurgentes, Revolución Verde-Fovissste, San Francisco y San Pedro, equipados con juegos infantiles, áreas verdes, bancas, mesas para picnic y alumbrado, permitiendo reforzar el tejido social.
Asimismo, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas informó que con el apoyo de importantes empresas de la localidad, se construyó y adecuó el parque México, de la colonia Petrolera, que luego de ser un predio abandonado por décadas, es ahora un espacio a modo para el esparcimiento y el deporte, un espacio de encuentro para la convivencia social y recreación familiar.
Durante estos tres años, el Ayuntamiento de Tampico trabajó por una ciudad con vialidades limpias y atractivas que generen una sensación agradable al visitante, por lo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 y promoviendo la creación de espacios que impulsen el turismo nacional e internacional, los accesos del norte y poniente fueron acondicionados con fuentes iluminadas y el nombre del municipio resaltado en el distribuidor vial del aeropuerto y el faro de la colonia Morelos.
En el área periférica del faro, se adecuaron espacios para el sano esparcimiento con una palapa, asadores, juegos infantiles y alumbrado, rehabilitándose además el campo de futbol del lugar.
Así, creando un ambiente de orden, seguridad, paz, tranquilidad y certidumbre para las familias tampiqueñas y visitantes, la presente administración municipal trabajó en el rescate y acondicionamiento de áreas públicas, haciendo de Tampico una ciudad moderna y funcional.