diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2016 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Legalizar el uso de la marihuana para fines relacionados con el mejoramiento de la salud será un tema complicado y generará polémica entre quienes forman parte de las fracciones políticas representadas en el Congreso de la Unión, pero se tendrá que abordar en este periodo ordinario de sesiones, admitió Miguel Ángel González Salum.

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que aún y cuando lo que se pretende es permitir el uso de la hierba para la salud de las personas, consideró importante conocer otra serie de aspectos, como determinar en qué tipo de casos de enfermedad podrá aplicarse sin que implique una violación a la ley.

A la par de ellos, dijo ser de la idea de que se tendrá que precisar los procesos que se tienen que seguir y los lugares en donde en un momento dado se dispondrá de la marihuana, para poder ser utilizada con un uso eficiente para la salud de los pacientes.

“Desde luego que es un tema que forma parte de la agenda legislativa, la legalización de la marihuana para uso medicinal está en el Senado de la República, tendrá que llegar a la Cámara de Diputados y entonces sí conoceremos más a detalle la propuesta, pero desde luego que será un tema que generará polémica”, aseveró.

González Salum apuntó que por el momento no puede fijar una propuesta a favor o en contra de la eventual aprobación de la legalización de la marihuana para fines medicinales hasta en tanto no se conozca en si la propuesta que insistió, “está en el Senado de la República”.

La propuesta es una iniciativa del senador Juan Manuel Galán, quien radicó en el mes de julio un proyecto de ley que autoriza al Gobierno Nacional a reglamentar el uso de la marihuana, exclusivamente para uso terapéutico y medicinal, declaró el legislador.

Recordó que la propuesta también deja establecido que los temas como la dosis mínima, el grado de concentración, el sistema de autorización de los médicos y todos los temas relacionados con la prescripción, venta, comercialización y calidad de la marihuana serán temas que le corresponderán al Gobierno

No descartó que la propuesta llegue en este periodo de sesiones a la Cámara de diputados federales.

Comentarios