diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2016 | 120 vistas

Alejandro Echartea.-

 

El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, coincidió con el Papa Francisco al indicar que la Iglesia Católica apoyaba las movilizaciones realizadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y el derecho de adoptar, pero que no participaba en la organización.

El Papa Francisco respaldó en la Misa dominical de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la marcha que se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México y la cual según el FNF reunió a alrededor de 400 mil manifestantes, no obstante la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contabilizaba a 20 mil asistentes.

El representante en el estado del FNF en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, señaló que de esta entidad partirían autobuses de cinco ciudades del estado para sumarse a la movilización en la Ciudad de México.

El pasado diez de septiembre se llevaron a cabo marchas en las principales ciudades del país como parte de estas movilizaciones, por Tamaulipas participaron ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con cerca de 17 mil personas en su conjunto.

En este sentido, el Obispo capitalino indicó que la Iglesia Católica respaldaba moralmente dichas movilizaciones, pero recordó que la organización de estas corresponde por parte de los laicos de esa institución, “esto desgraciadamente es un atentado contra una institución que se llama familia, se trata de una institución natural que se llama familia”.

Y agregó: “Una cosa es respaldar la jerarquía, como dijo el Episcopado en su momento de que respaldó esta iniciativa, como la de hace 15 días y como la de ayer en la Ciudad de México, el Episcopado respalda pero el Episcopado no organiza”.

Por su parte, el Papa Francisco dijo este domingo desde el Vaticano que “me asocio de buena gana a los obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.

Comentarios