Rubén Jasso.-
Espectacular y de poder a poder resultó la final de vuelta del Torneo de Choferes que se disputó durante varios meses en la Colonia Américo Villarreal Guerra, ganando el campeonato el equipo de la Ruta 26-Simón Torres al derrotar 2-1 en penales a la Ruta 18-San Marcos luego que en el global igualaron 5-5.
El partido decisivo se desarrolló la noche del sábado ante un lleno total en las gradas y los alrededores del campo dos de dicha colonia, designándose a Luis Alberto Rojas para dirigir las acciones.
En el juego de ida se había establecido el empate a dos anotaciones, de manera que en la vuelta ambos equipos presentaban sus mejores cartas para inclinar la balanza a su favor, dando como resultado un ir y venir constante en las dos áreas en busca de marcar la diferencia.
La Ruta San Marcos se encargaría de abrir el marcador por medio de Juan Briones quien en una rápida descolgada por el lado izquierdo se quitó fácilmente al portero Héctor Cervantes para mecer las redes de la Simón Torres.
El gol en contra sacudió el orgullo del cuadro de la Ruta 26 que se fue con todo al frente para lograr la voltereta en pocos minutos por conducto de Luis Aguilar y Javier Sierra, llegando así al descanso.
Lejos de bajar la intensidad en el segundo periodo, todos los protagonistas dieron el plus en busca del campeonato y aunque los calambres empezaron a disminuirlos notablemente a la mayoría de ellos, lograban reponerse para ayudar a su equipo.
El empate de la Ruta 18 llegaría con certero cabezazo de José Argüelles, pero Luis Aguilar volvía a adelantar a la Simón Torres con remate fuerte y colocado por abajo para hacer estallar el júbilo en las tribunas, pero los choferes de la San Marcos nunca bajaron los brazos y de nuevo igualaban los cartones pero esta vez gracias a Saúl Domínguez.
En los tiempos extras el cansancio de todos los jugadores era evidente y prácticamente ya no tenían cambios ni opciones de reingresos, tratando uno y otro equipo de cuidar la pelota para evitar sobresaltos en zona defensiva, llegando el silbatazo de Luis Alberto Rojas para indicar el cobro de penales.
En dicha instancia la Ruta San Marcos falló dos opciones mientras que la Ruta 26 hizo dos efectivas para coronarse de esta manera en el Primer Torneo de Choferes que se realiza en la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Correspondió al coordinador José Luis Córdova hacer entrega de los respectivos trofeos al campeón y segundo lugar así como al goleador del certamen, llevándose el galardón Juan Briones del equipo San Marcos al anotar en 28 ocasiones.
El cuadro campeón estuvo integrado por Héctor Cervantes, Javier Sierra, Orlando Gómez, Jesús Ornelas, José Cervantes, Alan Morales, Luis Aguilar, Juan Ávalos y José Bocanegra.