noviembre 16, 2024
Publicidad

Con 26 años es la capitana de una aerolínea comercial

septiembre 27, 2016 | 76 vistas

Solo son el cinco porciento las pilotos mujeres en los vuelos comerciales y Kate McWilliams de 26 forma parte de ese porcentaje y también es además la capitana de una aerolínea comercial más joven del mundo.

Es originaria de Reino Unido y trabaja en la línea easyJet, la empresa la promovió recientemente.

McWilliams cuenta lo sorprendidas que se ponen las personas cuando les dice su edad. Sin embargo “Personalmente no creo que mi edad importe. He pasado por el mismo entrenamiento y el mismo curso que cualquier otro capitán, así que he demostrado ser capaz sin importar mi edad”, afirma la piloto.

McWilliams no es la única piloto joven ya que en uno de sus últimos vuelos si se sumaban las edades de McWilliams y su copiloto, el número no llegaba a los 50, pues junto a ella voló de Gatwick a Malta, Luke Elsworth, quien con 19 años es el piloto más joven del Reino Unido.

Kate comenzó a volar a los 13 años en los cadetes antes de comenzar el programa de entrenamiento en Southampton hasta sus 19 años.

Se unió a easyJet en mayo de 2011, como primera oficial y recientemente recibió el rango de capitana tras pasar el curso pertinente de la aerolínea.

McWilliams vuela actualmente aviones Airbus A319 y A320 a cerca de 100 destinos como Reykjavik, Tel Aviv y Marrakesh.

Comentarios