marzo 12, 2025
Publicidad

Creación de nuevas áreas y 36 mdp para vehículos fue consensado con Almaraz

septiembre 27, 2016 | 191 vistas

Alejandro Echartea.-

Luego de que en sesión extraordinaria de Cabildo fueron aprobadas modificaciones al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2016, y a la Estructura Orgánica del Municipio, el alcalde Fernando Agustín Méndez Cantú, señaló que ambas reformas fueron consultadas y en común acuerdo con el alcalde electo, Oscar Almaraz Smer.

“La disponibilidad presupuestal en efectivo es un poco más de 89’000,000 de pesos, lógicamente esto incluye también asignaciones presupuestales del orden federal y del orden estatal, en lo que se refiere a las finanzas municipales el punto de acuerdo que propuso el señor síndico consiste en que de los recursos nuestros que son 37’000,000 de pesos, se esté atendiendo a la demanda de la población que creo yo que es la recolección de basura, y el orden de las vialidades”.

Conforme a la modificación del Presupuesto de Egresos para este año, se contaría con 37’000,000 de pesos para la adquisición de unidades para la recolección de basura o para patrullas de la Dirección de Tránsito local.

“Nosotros ya no tuvimos tiempo de hacerlo, hay procedimientos de licitación que a veces duran un poco más del mes entonces hubiese sido estéril que hubiéramos intentado algo, preferimos dejarle y hacerlo más transparente a la futura administración”.

Será la Presidencia Municipal a partir de este primero de octubre la que ejerza los recursos a su criterio para el equipamiento de las unidades necesarias para vialidad o recolección de basura, “que ellos con el manejo de estos excedentes del ejercicio presupuestal puedan utilizarlo de mejor forma”.

Dicha asignación presupuestal no implicará la contratación de nuevos préstamos ya que esta se trata de una redistribución del Presupuesto aprobado para este 2016, “será el buen juicio del futuro Cabildo en qué proporción repartan estos 37 millones de pesos etiquetados para resolver los problemas prioritarios que en estos momentos vivimos”.

Comentarios