enero 11, 2025
Publicidad

Detendrían choferes construcción de hospital

septiembre 27, 2016 | 126 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Amenazan camioneros adheridos a la Federación local de Trabajadores con bloquear la obra del nuevo hospital civil, si la empresa constructora no les pagan los cien mil pesos que les debe.

Y es que, a menos de dos meses de haberse puesto al corriente con la primera cuenta atrasada, ya volvieron a tener el mismo problema por la falta de liquidez, dijo el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo.

Explicó que en las pláticas que ha tenido con el representante de la empresa constructora, éste le pide una semana de crédito y se había venido respetando, pero ahora están a punto de cumplir un mes sin que se les pague por lo menos una mínima parte.

Dijo que se trata de 40 camioneros quienes prestan sus servicios de acarreo de materiales en la obra, y como todo trabajador esperan un pago a cambio de la actividad desempeñada pues de ahí dependen sus respectivas familias.

Consideró que el nuevo hospital civil de Ciudad Madero ya debería de haberse concluido, pero ante la falta de recursos económicos por parte de la empresa constructora, el avance que lleva es de apenas el 38 por ciento.

Por su parte, el regidor Francisco Castañeda Cruz, dijo que retraso en la construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero afecta a los usuarios de los servicios médicos pues los hospitales están saturados.

Asimismo consideró que la responsabilidad es de la Federación, ya que no agiliza la liberación de los recursos y por ello es que la empresa constructora no realiza su labor de forma rápida.

“El problema viene de nivel federal, el rubro de salud es un rubro abandonado, es el primordial en todas las políticas públicas de todos los países y es el que se deja al final, al igual que el rubro de la educación que es de los más importantes”, dijo.

Castañeda Cruz señaló que el hospital civil debió quedar terminado en este año y no será posible debido al gran retraso que presenta, por lo que solicitarán al nuevo gobernador, una vez que tome posesión de su cargo, se agilice ante la federación la liberación de los recursos destinados al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Comentarios