SAN FERNANDO, Tam.- Tras 17 años de espera, 71 ejidatarios del poblado Francisco Villa de este municipio, recibieron los títulos de propiedad que los avalan como legítimos dueños de sus parcelas y terrenos, aseguró el diputado federal Edgar Melhem Salinas, quien encabezó junto con los productores las gestiones ante las autoridades agrarias.
El coordinador de los diputados federales priistas encabezó, junto con el delegado del Registro Agrario Nacional, Hermenegildo García Walle; el delegado de la Procuraduría Agraria, Carlos Garza y el alcalde Mario de la Garza Garza, entregó los documentos que garantizan la certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios y sus familias.
El legislador tamaulipeco reconoció la voluntad del Registro Agrario Nacional, a través de su delegación en Tamaulipas y se comprometió a seguir trabajando junto con los pequeños productores agropecuarios de su distrito.
“Estos títulos que hoy reciben son además del resultado de su esfuerzo, la garantía de que nadie les pueda arrebatar lo que les pertenece, nuestro compromiso es seguir trabajando con todos ustedes, tocando puertas ante las instancias federales y legislando para que cada vez les vaya mejor”, señaló Edgar Melhem.
Por su parte los productores agradecieron las gestiones hechas por el diputado y la voluntad de la delegación del Registro Agrario Nacional para destrabar un trámite que permanecía en el olvido de las autoridades desde hace 17 años.