Fabiola Escobedo.-
El cineasta Carlos Muñoz presentó con gran éxito su documental llamado: “Estoy aquí por una noche”, dicha producción es totalmente independiente, pues él la financió.
En su documental se destaca la actuación de una cantante australiana que se llama: Abbie, la cual es el personaje principal, quien se relaciona con artistas de la escena independiente de la Ciudad de México y aporta una mirada muy íntima y personal al estar en ésta ciudad, como ella tiene el talento de cantar, el film se vuelve un documental musical.
La mayoría de la gente que han tenido la oportunidad de ver este trabajo, creen que es un documental musical, porque los artistas son músicos, pero el creador de este film opina que es un trabajo que aborda el tema intercultural, como la exploración de la mexicanidad, de lo culinario, de las relaciones interpersonales de este país, la percepción de lo que es un grupo social aquí en México es parte de lo que hace única a dicha producción.
Cabe destacar la participación del cineasta en un festival tamaulipeco que se llevó a cabo el pasado fin de semana, siendo que ya en otra ocasión había aportado al proyecto con la presentación del cortometraje de ficción llamado “Nación apache”, la cual fue muy beneficiada y de esta manera interactúa con Toño Rotuno y Beto Bob, quienes son los organizadores del evento.
Como parte de su próximo proyecto está la realización de una película de ficción-terror, está por empezar el proceso de pre-producción, armará carpeta, elegirá a los artistas adecuados, entre tanto más.
Otro de los aspectos en los que el cineasta trabaja es en las artes plásticas, como serigrafía y está interesado en crear una línea de ropa; es en definitiva un creador en movimiento, no sabe estar quieto, siempre está ideando nuevos proyectos, él es un artista en crecimiento.