Rubén Jasso.-
En plan grande y demoledor fue como salieron los jugadores de Tecate al enfrentar a San Marcos en el juego de ida de la Liguilla del torneo de la Villa de Tamatán, ganando el conjunto celeste por marcador de 7-0 que prácticamente sentenció la serie para avanzar a la semifinal.
Las acciones se desarrollaron el pasado domingo en el campo uno llevando como responsable de la parte arbitral a Miguel Martínez, quien demostró un buen desempeño.
Y aunque se esperaba un partido equilibrado y parejo incluso en el marcador, la realidad es que el conjunto de San Marcos mostró otra cara distinta respecto a su desempeño en el torneo regular, donde fueron uno de los equipos más constantes y al que no era tan fácil derrotar.
Sin embargo, el equipo Tecate salió bien inspirado y empezaron a tomar poco a poco la manija del encuentro hasta escribir el pesado marcador que deja pendiendo de un hilo las esperanzas de San Marcos para avanzar a la semifinal del torneo.
La goleada del cuadro celeste se escribió con tres tantos de Francisco Pedroza, dos de Jesús Vázquez y un par más anotado por Osiel Vázquez y Guillermo Hernández, colaborando también con su esfuerzo, Sergio Moreno, César Hernández, Lauro de la Fuente, Osvaldo Escamilla, Juan Rodríguez, Juan Balderrama, Emigdio Martínez y Adolfo Camacho.
En otro de los cruces, Jomar y San José empataron a dos goles en un partido realmente “bravo” donde las entradas fuertes estuvieron a la orden del día por los dos lados, situación que obligó al silbante Miguel Martínez a mostrar tres tarjetas rojas, una y dos respectivamente, de manera que se espera un encuentro de vuelta “calientito” porque ninguno está dispuesto a ceder terreno para dejar el paso libre a su rival.
Por su parte, los jugadores de Real Madrid fueron más certeros que Cumbres y se llevaron el primer capítulo por marcador de 3-1, anotando Erick González en dos ocasiones y Carlos Cervantes por los merengues, mientras que por el cuadro derrotado se hizo presente Marcos Medina.