Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Las lluvias registradas desde la madrugada de este martes que trajo consigo el frente frío número dos, generaron encharcamientos en zonas bajas de la zona sur de la entidad.
De acuerdo al reporte emitido por Rommel Martínez Flores, director regional de Protección Civil, en Tampico se ha registrado 94.6 milímetros de lluvia, mientras que en Ciudad Madero 109.5 mm, lo que ha generado encharcamientos al desbordarse algunos canales a cielo abierto que se vieron taponados por el exceso de basura.
Dijo que continuarán monitoreando la zona, pues el pronóstico en que seguirá lloviendo las próximas 48 horas.
Señaló que por fortuna las lluvias se presentan de manera espaciada y eso permite que el agua que se encharca en las zonas bajas desfogue y no genere más afectaciones.
Asimismo, el área de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad reportó que ante la entrada del frente frío número dos, alrededor de 400 familias de 38 sectores en la zona sur de la entidad se quedaron sin el servicio de la energía eléctrica.
Ante ello, el personal del área de mantenimiento trabajo en las primeras horas de este martes para reestablecer el suministro de la energía eléctrica en un lapso no mayor a cuatro horas.
Cabe mencionar que en el municipio de Tampico se reportan además cinco árboles caídos, dos en la zona sur y tres en el norte de la ciudad sin generar mayor afectación.
Protección Civil Regional exhorta a la población a estar muy pendientes de los reportes del clima que se emiten en los noticieros para no exponerse si no hay necesidad de salir a la calle.