noviembre 16, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2016 | 125 vistas

EL CAIRO, Egipto, septiembre 27 (Notimex)

El número de víctimas mortales por el naufragio de un barco pesquero con cientos de inmigrantes sin documentos frente a las costas de Egipto, en el Mar Mediterráneo, ascendió a 204, informaron hoy equipos de rescate.

La cifra se elevó después de que en las últimas horas los rescatistas lograron la recuperación de 35 cadáveres atrapados en el interior del barco, que zozobró la semana pasada con entre 300 y 600 inmigrantes ilegales a bordo y que esta mañana fue llevado a la superficie.

El gobierno de la provincia egipcia de Behera informó que finalmente, después de siete días de haberse hundido por exceso de carga, las fuerzas navales recuperaron la embarcación y la llevaron a la superficie, donde los rescatistas comenzaron a inspeccionarla.

Se estima que dentro de los tanques frigoríficos del bote pesquero se encontraban casi 200 personas al momento del percance, pero sólo se han extraído 35 hasta ahora, aunque la operación continúa esta tarde, de acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt.

La autoridad local señaló que también están en curso los trabajos de identificación de los cuerpos, que han sido trasladados a hospitales en Alejandría, Behera y Karf el Sheikh, y que expertos toman muestras de sangre a familiares para análisis de ADN.

El Parlamento egipcio discutió este martes la ley contra inmigración ilegal con el propósito de acordar las definiciones delictivas como contrabando, contrabandistas, transportadores y migrantes, pero finalmente decidió no considerar a éstos como delincuentes.

Autoridades egipcias arrestaron a cuatro personas vinculadas con el hundimiento del barco ya que al ser parte de la tripulación están acusadas de tráfico de personas.

Comentarios