Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.
Con la entrega de 30 becas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cumplió con los alumnos más destacados y que requieren de un apoyo para poder continuar con sus estudios.
En un acto sencillo, el director del plantel, Jorge Martínez Anguiano, hizo la entrega respectiva, no sin antes dirigirse a los padres de familia que estuvieron presentes para ser parte de este acto, en el que destacó que deben seguir adelante con esta actitud de competencias, en la que todos son parte de un sistema que genera gran interés por parte de los mismos compañeros, que hacen siempre su mejor esfuerzo por alcanzar las mas altas calificaciones.
Explicó Anguiano que dichas becas se suman al estímulo que hace llegar el Gobierno Federal dentro del programa “No abandono”, en el cual se les hace el exhorto a que no dejen el estudio.
“Cada beca fue de dos mil pesos, mismos que les sirven para que continúen y de esta manera sean beneficiados, que puede motivarlos a continuar”, consideró.
Invitó a aquellos alumnos que en determinado momento puedan tener una fortaleza en sus estudios, a que no dejen nunca la escuela, al igual que incrementan sus promedios y se alejan cada vez más de la posibilidad de salir de la institución.