Alfredo Guevara.-
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el proyecto de Acuerdo por el que quedan insubsistentes las constancias de asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional, otorgadas al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y de Regeneración Nacional (Morena), el pasado 25 de septiembre.
En sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo de este organismo Edgar Iván Arroyo Villarreal, dio lectura al proyecto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, que deja sin efecto las constancias entregadas a Jorge Luis González Rosales de Movimiento Ciudadano y de Edson Humberto de Hoyos Gómez por Morena.
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), durante su sesión pública de este miércoles 28 de septiembre, que reafirma el proceso de asignación, aprobado por el Consejo General del Ietam el pasado 15 de septiembre.