enero 12, 2025
Publicidad
septiembre 29, 2016 | 288 vistas

Rubén Jasso.-

Una extraordinaria noticia fue la que recibieron hace algunos días las jovencitas victorenses Azucena Martínez y Leticia Terán, al enterarse de la invitación para integrarse al equipo de futbol Cordica que llevará la representación de nuestro país en el certamen mundialista “Las Vegas Mayor´s Cup 2016” a celebrarse en la última semana del mes de octubre.

Impulsadas por La Academia Lucas Ayala, desde donde se encargaron de enviar referencias en video de las dos futbolistas al equipo Cordica que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, “Susy” y “Lety” se preparan intensamente para llegar en su mejor nivel a la tradicional competencia que año con año se realiza en la unión americana y en donde se dan cita verdaderos talentos para el balompié a nivel infantil y juvenil.

 

EL PROCESO

En entrevista con este medio, Gabriela Batocletti habló de la labor que se hizo en La Academia Lucas Ayala para dar a conocer el talento de las dos jovencitas y que fueran tomadas en cuenta para la justa mundialista en Las Vegas, Nevada, “Las vieron a través de videos que enviamos a la selección Cordica, que es una selección muy importante y nos pidieron que si los apoyábamos con ellas para este torneo”, explicó.

La esposa del futbolista Lucas Ayala, hizo énfasis en la gran oportunidad que tendrán las dos jugadoras de esta capital para demostrar su talento en otros horizontes,  “Son alumnas de La Academia, incluso a ‘Susy’ la han estado visoreando de la Selección Sub 15 mexicana y ahora se abre para ellas la oportunidad de participar en esta Copa y va a ser muy importante para ellas porque ya el hecho de salir de la ciudad y más del país, implica jugar contra gente con la que nunca han jugado y es un futbol diferente y yo creo que para ellas será muy bonita experiencia”, destacó.

Gabriela Batocletti recordó que hace pocos meses, los futbolistas Nahuel Ayala (categoría 2005) y Alejandro Maldonado (categoría 2006) tuvieron la oportunidad de participar en la Copa San Diego también con el equipo Cordica y disfrutaron de una experiencia muy agradable, “Ellos son alumnos de La Academia y también fueron con la selección Cordica, pero a final de cuentas lo importante es que van a representar al país y son lindas oportunidades no solo para vivir la experiencia sino para conocer gente y jugar otro tipo de futbol porque se juega en diferente formato, ahora ellas si juegan once contra once pero a los niños les tocó ocho contra ocho, que es el que manejamos también aquí en el torneo de La Academia”.

Sobre la competencia en sí, se dio a conocer que se desarrollará del 27 al 31 de octubre, arribando el conjunto mexicano el día 26 a Las Vegas para entrenar y acoplarse lo más rápido posible pensando en hacer su mejor papel en la primera ronda que será de tres juegos, aunque el objetivo sería llegar al quinto partido que sería la gran final y traerse el campeonato.

 

FELICIDAD ABSOLUTA

Motivadas por la gran oportunidad que tienen por delante, Azucena y Leticia se tomaron unos minutos antes de su entrenamiento del lunes por la tarde, para expresar su sentir respecto al llamado para representar a México en Las Vegas, Nevada.

Lista con su vestimenta de futbolista para realizar la práctica y portando un gran moño blanco en su cabello, Azucena Monserrat Martínez Martínez, quien es ampliamente conocida como “Susy” fue la primera en manifestar su alegría “Me siento muy feliz y agradecida con Dios por darme esta oportunidad y pues estoy muy feliz”, dijo la espigada jugadora de 13 años de edad.

Un poco más bajita de estatura pero con sonrisa tan grande como la de su compañera, Leticia Terán Carreón, quien cuenta con 12 años cumplidos, se expresó en el mismo sentido e igualmente agradecida por la puerta que se abrirá para mostrar sus habilidades con el balón.

Acerca de su gusto por el balompié, “Susy” explicó que empezó a patear la pelota a la edad de tres años, y aunque empezaba a practicar el ballet, finalmente el futbol terminó por quedarse en su vida, “Yo empecé a jugar desde los tres años, lo vi desde que mis primos jugaban futbol desde chiquitos y aunque yo comencé con el ballet, siempre después de los ensayos me iba a los ensayos de mis primos y fue como me empezó a gustar el futbol, también lo veía en la televisión y así comencé a ir a mis primeros entrenamientos y pues me gustó mucho”, recuerda.

Por su parte, “Lety” recordó que vio en su padre un ejemplo a seguir y posteriormente empezó a practicar el balompié en su escuela, “(Me gusta el futbol) porque mi papá jugaba y me empezó enseñar y en mi escuela empecé a jugar”, mencionando también que le gusta verlo por televisión y que su equipo favorito es el América.

Estudiante de primer grado de secundaria, Leticia Terán recuerda la alegría de sus padres al enterarse del llamado para integrarse al equipo Cordica, “Me felicitaron y me dijeron que le echara muchas ganas”.

Acerca de la posición en la cual se desenvuelve dentro del campo, “Lety” comentó que juega en la media por el lado derecho, destacando su buena pegada con los dos perfiles, de izquierda y de derecha.

En el caso de “Susy”, el buen manejo de balón se debe en gran parte al recorrido por diversos equipos, aunque en La Academia Lucas Ayala se han encargado de “pulir” sus habilidades, “Los entrenamientos si están más fuertes pero nos sirve mucho en lo físico y en la técnico, por eso me gustan mucho los entrenamientos de aquí”, señaló.

Azucena reiteró su entusiasmo por la que será su primera competencia fuera del país, aunque recordó que ha tenido la fortuna de participar en eventos nacionales, regionales y estatales con la selección Tamaulipas y con el equipo Argentina de Copa UAT, además de jugar la Copa Coca Cola con la Secundaria General Uno y vestir la playera de Correcaminos en la Liga Nacional Femenil dentro de la Cuarta División.

“Fue una bonita experiencia llegar a la final (contra Titanes) aunque no fue nada fácil, la verdad todos queremos ganar, nadie quiere perder pero así son las cosas y de los errores se aprende”, comentó, reflejando madurez en sus palabras en referencia a la derrota del equipo naranja en aquella final celebrada el mes de mayo.

 

GRANDES NIÑAS

Presente en la charla con las jóvenes futbolistas, Lucas Ayala destacó las cualidades de Leticia y Azucena y les deseó el mejor de los éxitos en el evento mundial al cual asistirán en las próximas semanas.

“Que te puedo decir, creo que son dos grandes niñas primero que nada, que eso es lo más importante como personas, muy trabajadoras, y tienen un gran nivel por eso fueron invitadas para ir a participar a un gran torneo internacional, donde hay muy buen nivel y contento de poder tenerlas en nuestro Club, en nuestra institución y muy orgulloso de que puedan ir a participar a esta clase de torneo”, dijo el experimentado futbolista.

Antes que cualquier resultado, Lucas Ayala desea que durante el  desarrollo de “Las Vegas Mayor´s Cup 2016”, las jugadoras disfruten en grande esa experiencia, “Les deseo lo mejor y que disfruten el ir a jugar, a convivir con otra clase de gente, que disfruten el lugar, creo que es lo importante y que se les tiene que quedar grabado, ojalá que en lo deportivo les pueda ir muy bien pero sobre todo que disfruten esta linda experiencia que es única”, comentó.

El director de La Academia, recordó que hace poco tiempo dos niños de este centro de formación acudieron a una competencia internacional y ahora será el turno para dos niñas, quienes se ganaron la invitación por el gran nivel que también observó en ellas la organización Cordica.

“Eso nos da la pauta para seguir trabajando, yo creo que siempre hay tiempo para todo, creo que las oportunidades siempre llegan y como les digo a todos los niños y a todos los padres, no hay que apurarse ni volverse loco, esto llega porque llega, trabajando bien y eso es lo único que hace llegar estas oportunidades, todo a su tiempo, hay que disfrutarlo y nosotros muy orgullosos como Club de tener dos niñas como ellas dentro de nuestro plantel”.

Lucas Ayala también destacó el apoyo y la paciencia de los padres para ayudar a cumplir los sueños de sus hijos, “Yo siempre hablo con los padres que se me acercan y siempre les digo lo mismo, no hay que desesperarse, no hay que querer subir al quinto escalón cuando todavía no se brincó ni al primero ni al segundo, creo que todo tiene su momento y este es el momento de ellas, de ir a disfrutar este viaje y agarrar todo lo bueno”, recomendó.

Y en el caso de Azucena y Leticia, el director de La Academia expresó su agradecimiento, “Si quiero recalcar y agradecerles mucho a los padres de ellas que desde el primer momento que se les comunicó la oportunidad que había, apoyaron a sus hijas y creo que eso es fundamental, el tener el apoyo de sus padres y si hay que recalcar eso”, puntualizó.

Comentarios