Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos tres días provocaron un derrame de hidrocarburo de las instalaciones petroleras, viéndose afectados alrededor de cien pescadores.
Alfonso Romero Hernández, presidente de la Unión de Pescadores, dijo que al parecer se llenaron de agua las trampas de la Terminal de Operaciones y esto generó que se desbordara el hidrocarburo, regando las sustancias acumuladas hacia el río Pánuco.
Indicó que las afectaciones son muchas, ya que sus lanchas se llenan de aceite y las redes también, por lo que este aditamento de pesca queda inservible.
“Se requieren barreras más grandes o qué sé yo, nunca han parado el chapo, nos manchan las lanchas, las redes se manchan, sale el pescado y las jaibas con sabor a petróleo”, dijo.
Añadió además que las reparaciones de sus redes son muy costosas, ya que cada rollo de hilo para tejerlas les cuesta alrededor de mil pesos y se requieren de por lo menos dos para una sola red.
Cabe mencionar que también en la colonia Hipódromo se registró una fuga de aceite proveniente de instalaciones petroleras, el cual al derramarse se mezcló con el agua de lluvia y esta combinación se acumuló en diversas calles del sector.
Habitantes de la colonia señalaron que tuvieron que caminar en medio de esta agua para cruzar de banqueta a banqueta, manchándose con el aceite.