enero 11, 2025
Publicidad

Piden comerciantes regreso de la Municipal

septiembre 30, 2016 | 139 vistas

Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-

Empresarios de Matamoros buscarán convencer al nuevo gobierno para que gestiones el regreso de la Policía Municipal, pues requieren de garantías para el desarrollo de sus negocios.

Mario Tomás Reyes Silva, empresario en el ramo de telefonía celular, aseguró que los comerciantes de Matamoros están a la espera de que tome posesión Jesús Juan de la Garza Díaz de Guante como presidente municipal.

“Queremos acercarnos a él y solicitarle que haga gestiones ante el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que regresen a las calles de esta ciudad los elementos de seguridad pública”, expresó el empresario.

Reyes Silva señaló que la falta de policías ha mermado seriamente sus ganancias, esto debido a que en meses anteriores se incrementó el número de asaltos a negocios.

“Estos robos y asaltos arreciaron cuando los delincuentes se sintieron fortalecidos porque la ciudad se quedó también sin elementos de seguridad y vialidad, quienes fueron acuartelados a petición de la propia ciudadanía”, indicó.

“Esperamos que la próxima administración sea distinta a esta, queremos un gobierno maduro, un líder que gobierne con las puertas abiertas, un presidente municipal que sea transparente, que rinda cuentas, eso no lo hemos tenido”, exaltó el empresario.

Indicó que aunado a eso también se quiere un gobierno que se preocupe por la seguridad de las familias matamorenses, que se fije que la delincuencia está tomando cada vez más fuerza “porque estamos desprotegidos”.

“Se han dado los casos de que si hay un asalto, no le podemos llamar a los militares porque ellos dicen que solo atienden delitos federales”, externó Reyes Silva.

Aseguró que Matamoros ha estado indefenso durante seis años, por lo que en breve buscarán agendar una reunión con el Presidente Municipal para reiterarle el tema de la falta de seguridad que atraviesa la ciudad, así como los peligros a los que son expuestos tanto los dueños como los trabajadores de los negocios que cierran sus puertas en altas horas de la noche, pues son blanco fácil para los delincuentes.

Manifestó que para cumplir los retos y se dé satisfacción a las necesidades del pueblo de Matamoros, es necesario que el Gobierno del Estado se comprometa con cada uno de los tamaulipecos y garantice su seguridad, principalmente en las carreteras del estado.

Comentarios