Mauricio Zapata.-
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que no habrá borrón y cuenta nueva, porque los tamaulipecos hoy reclaman justicia.
Al emitir un mensaje al pueblo de Tamaulipas, el Jefe del Ejecutivo tamaulipeco, dijo que no gobernará sin odios ni rencores, sino con el solo cumplimiento de la Ley.
“Que quede claro, en mi gobierno no permitiré la impunidad; a partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga la va a pagar”, afirmó.
Acompañado por gobernadores de cinco estados, senadores del PAN, diputados de su partido y los federales del PRI, así como personajes de la política nacional, señaló que encabezará un gobierno con firmeza y que no permitirá que se siga la corrupción y la impunidad.
Señaló que los grandes problemas por los que atraviesa la entidad se deben en gran medida a esos dos ejes de irregularidad, pero reiteró que quien haya sido partícipe de ellos tendrá que ser juzgado, porque eso es lo que demanda la población.
Enfatizó que los primeros temas que pondrá en marcha de inmediato serán tres: la paz, el bienestar y el desarrollo.
Para ello creará el cuerpo especializado de intervención y reacción para evitar la extorsión y secuestro.
Creará un banco de ADN para dar con los desaparecidos.
Implementará una estrategia de atención a víctimas de la violencia.
Impulsará una comisión de la verdad para sancionar los actos de corrupción e impunidad que se hayan cometido en Tamaulipas.
Fortalecerá los rubros de desarrollo social para restablecer el tejido social; descentralizará distintas áreas para que haya una moderna administración pública y más ágil en la prestación de los servicios.
Además, le dará un fuerte impulso al sector energético en donde hará una Comisión Especial para elevarla a la actual Agencia Energética.
En materia de seguridad, el gobernador Cabeza de Vaca, propuso la creación de una policía interestatal con los estados de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí; una policía de inteligencia y capacitada que conjunte esfuerzos para cerrarle el paso a la delincuencia.
En cuanto a la política regional, dijo que los vecinos de Estados Unidos, en particular con Texas, precisó que se deben construir puentes que permitan el impulso del desarrollo y de la zona.
“Seré un aliado de ustedes (texanos), está una mano dispuesta a trabajar con ustedes”, señaló.
Añadió que recibió un estado en condiciones adversas, pero que eso no significa que claudicará, sino que empleará su trabajo más allá de los límites
“En mi administración apicaremos justicia y la ley, porque no puedo defraudar a la ciudadanía que depositó en mí su confianza”.
Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca informó que en breve presentará su declaración “3 de 3” y exigirá a los integrantes de su gabinete que también lo haga en congruencia con un plan de transparencia.
Pero también habló de un fuerte plan de austeridad, dirigiendo el gasto a las áreas prioritarias de Tamaulipas, en donde se comprometió a generar las condiciones para generar el desarrollo que reclaman los tamaulipecos.
“Aquí los necesito a todos: mi gobierno y Tamaulipas los necesita; tengan la tranquilidad que no serán ustedes los que me busquen, sino que trabajaremos juntos. Vamos juntos por la reconstrucción de Tamaulipas”.
Puntualizó que todos deben aportar lo mejor sí mismos y todos deberán participar en las acciones de gobierno para que se cumplan más rápido los compromisos.
“Vamos a regresarle a la gente el orgullo de ser tamaulipecos. Vamos a regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza”, finalizó.
Al término de su discurso le pidió a los integrantes de su gabinete trabajar por la gente.