diciembre 14, 2024
Publicidad

Chocan contra tráiler y mueren

octubre 1, 2016 | 214 vistas

Al estrellar la camioneta que manejaba a exceso de velocidad de manera frontal contra un tráiler, un residente del ejido La Diana del municipio de Güémez perdió la vida en el kilómetro 35 de la carretera Rumbo Nuevo, muriendo también en el percance una persona del sexo femenino que lo acompañaba.

Fue a las 5:00 de la mañana de este viernes cuando automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el fatal accidente.

Al recibirse en el número de emergencias 066 las llamadas de auxilio, donde les informaban sobre el fatal percance sucedido a la altura del kilómetro 35+100 de la carretera Rumbo Nuevo, al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Policía Estatal Acreditable, así como paramédicos de Protección Civil.

Al llegar al lugar del percance, los cuerpos de auxilio atendieron al empleado Adán Meza Díaz, de 38 años de edad.

Una vez valorado, los técnicos en urgencias médicas determinaron que Meza Díaz, con domicilio en el ejido La Diana del municipio de Güémez, presentaba fuertes golpes en la cabeza y múltiples fracturas en el cuerpo, por lo que perdió la vida de manera instantáneamente, quedando su cuerpo sin vida en el lugar del conductor dentro de la camioneta marca Chevrolet tipo Colorado que tripulaba.

De igual forma, también fue valorada una mujer que le acompañaba, la cual carecía de signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.

Cabe señalar que la mujer falleció en el lugar a consecuencia de múltiples fracturas que se ocasionó al estamparse contra el tráiler la camioneta en que viajaba en calidad de acompañante.

Por su parte Tránsito municipal de Jaumave se encargó de tomar conocimiento del mortal percance y dijo que el hoy occiso manejaba una camioneta Colorado modelo aproximado al 2003 en sentido de sur a norte por la carretera Rumbo Nuevo.

Al llegar al kilómetro 35, debido al exceso de velocidad con que conducía, pierde el control del volante, invade el carril contrario de circulación y termina por impactarse de manera frontal contra un tráiler modelo aproximado al 2010 que circulaba en sentido contrario.

Tras el encontronazo, la pesada unidad, la cual transportaba una caja cerrada, se proyecta contra el talud de la sierra, estrellándose en dicho lugar, para posteriormente darse a la fuga el operador.

 

Posterior a este percance, se da un segundo accidente prácticamente en el mismo lugar, en el cual se ve involucrado un tráiler que transportaba 40 toneladas de sorgo.

Se trata de un tráiler marca Kenworth modelo 2011 el cual circulaba en sentido de norte a sur por la carretera Rumbo Nuevo.

Al llegar al punto en donde estaba el percance anterior, registrado entre la camioneta Chevrolet y el tráiler de caja cerrada, esta tercera unidad realiza una maniobra defensiva y declina su trayectoria hacia su costado derecho, sin embargo, la carga se le “ladea” y le termina “ganando”, para terminar volcando, quedando la carga regada a un costado de la superficie de rodamiento.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor debido a que se retiró del lugar dejando abandonada la unidad.

Después de varias maniobras, grúas particulares se encargaron de remolcar las unidades accidentadas al corralón.

Fue el agente del Ministerio Público Investigador en turno quien se encargó de llevar a cabo las diligencias de fe ministerial de los cuerpos sin vida, así como también ordenar su levantamiento para poder efectuar su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley  y poder determinar mediante un dictamen pericial las causas reales de las muertes.

Los daños materiales fueron estimados en al menos dos millones de pesos.

 

Comentarios