Mauricio Zapata.-
El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca llamó a la sociedad a realizar una alianza con el gobierno que él encabeza para lograr la paz, el desarrollo y el progreso de la entidad.
Al rendir protesta como Gobernador Constitucional ante el Pleno del Congreso local, el mandatario tamaulipeco aseguró que los problemas de este estado como lo es la corrupción, la inseguridad y la impunidad no producto de la casualidad, pero que ahora esto deberá cambiar.
“Ahora como Gobernador, los convoco a que sea Tamaulipas lo que nos una, a partir de este momento la gran alianza será entre sociedad y gobierno”, enfatizó.
Dejó en claro que a partir del cinco de junio de este año habrá un antes y un después en la historia de la entidad, luego de 86 años, llegó la alternancia y sostuvo que los problemas de la entidad se tienen que resolver, ya que fue la esperanza lo que lo llevó a la gubernatura.
“Se hablará un antes y un después en Tamaulipas, la tarea de la alternancia no fue fácil, tuvieron que pasar 86 años para se hiciera realidad”.
La ceremonia que tuvo como invitados de honor a diferentes personalidades de la política local y nacional, la mayoría de ellos del Partido Acción Nacional (PAN), el Jefe del Ejecutivo estatal estableció que trabajará incansablemente para cambiar la situación “agobiante” que se vive a diario en Tamaulipas.
Luego de la arenga legal “¡Protesto cumplir y hacer cumplir…!” el gobernador Cabeza de Vaca puntualizó que su administración mantendrá una relación institucional con el gobierno federal ni evadirá sus responsabilidades para culpar a la federación de los problemas.
“En materia de seguridad trabajaremos estrechamente con las fuerzas federales para restablecer la paz y el orden en la entidad”, dijo.
“Y añadió: “En mi gobierno haremos los necesaria y hasta el límite de nuestra fuerzas para lograr los objetivos”.
Dijo que los problemas de inseguridad, corrupción e impunidad no son producto de la casualidad, sino del interés particular “de unos cuantos” para ganar elecciones.
Reiteró que habrá una relación de instituciones con todos los sectores y reiteró que no habrá revanchismos, pero sí justicia para reconstruir la confianza y no permitir más impunidad en Tamaulipas.
“Aspiro a ser el mejor gobernador de Tamaulipas”, concluyó su discurso.
De esta manera quedó constituido de manera legal el Poder Ejecutivo de Tamaulipas. Minutos antes lo había hecho el Poder Legislativo, cuyo Pleno eligió a Glafiro Salinas como Presidente de la Mesa Directiva quien fue el encargado de tomarle la protesta al mandatario estatal.
A la ceremonia llegó como representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.