Clemente Zapata M.-
Durante el presente año 2016, autoridades federales observan una reducida incidencia de delitos como el robo en carreteras de Tamaulipas, las denuncias en comparación con años anteriores prácticamente son nulas, gracias a los operativos implementados.
La Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad coincidieron que la presencia y mayores rondines de las corporaciones han inhibido los hechos delictivos que se denunciaban años atrás.
El coordinador de la Policía Federal en el Estado, comisario Sergio Licona, afirmó que las acciones preventivas que se han implementado relacionadas con la mayor presencia de elementos en los más de dos mil kilómetros de carreteras de la entidad, han permitido garantizar que las vías de comunicación sean seguras.
“En los robos no tenemos denuncia, los robos se disminuyeron, hemos llegado a tener varios meses sin robos ni detenciones de personas con armas, lo que indica que son positivas y de éxito las acciones implementadas”, dijo.
Dentro de las actividades que realiza la institución a su cargo, son los rondines en las carreteras, pero además las vigilancia en centrales de autobuses, aeropuertos y con acciones conjuntas con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Por su parte el delegado de la PGR en la entidad, Miguel Ángel Campos Ortiz, señaló que si bien hace algunos meses existían un mayor número de denuncias de la ciudadanía, principalmente en el tramo Reynosa-Monterrey o en la vía Victoria- Matamoros, estas se han reducido.
“Sí se habla en redes sociales de presuntos hechos, sin embargo ante la Procuraduría no tenemos denuncias, y en los casos que se cometan no está corroborado, seguimos exhortando a que presenten la denuncia”, dijo.
En el caso de los delitos cometidos contra migrantes extranjeros y connacionales, también se ha tenido una baja, ya que dijo de estar entre los primeros cinco delitos de mayor incidencia, ahora se ha pasado al décimo lugar o más, por la reducción de los mismos.