diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 2, 2016 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para ganarle la guerra a la delincuencia no se necesitan más elementos federales, sino mayor inversión en inteligencia, y además generar oportunidades laborales para los jóvenes, aseguró el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo Guevara Cobos.

“No necesitamos más presencia humana sino más inversión en inteligencia. Pero esta guerra no se va a arreglar con balas sino en la manera en que, por un lado podamos como Estado recuperar el control y disminuir la eficiencia de la delincuencia, y por el otro que le podamos dar más oportunidades de empleo a los jóvenes”, detalló.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, para atestiguar la protesta como gobernador constitucional del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que desgraciadamente la única oportunidad que se les dio a los jóvenes en 12 años de malos gobiernos, fue de convertirse en delincuentes.

El combate a la inseguridad, señaló, no tiene colores ni es algo que incumba a un solo partido, por lo cual el PRI dará todo su apoyo al gobernador Cabeza de Vaca.

Aseguró que durante los últimos años se han dado avances en el combate a la inseguridad, pero se requiere mucho más.

Reconoció que el problema de inseguridad creció por la corrupción que se generó desde los mismos gobiernos, y que llevó a desaparecer las policías municipales porque estaban al servicio de uno u otro grupo criminal.

Guevara Cobos aclaró, no obstante, que no es el momento de buscar culpables, porque lo que se necesita es coordinar y compartir esfuerzos.

“Los ciudadanos no quienes enconos ni saber de quién fue la culpa. Quieres respuestas y resultados”, indicó.

 

‘NECESITA EL PRI RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA’

Por otra parte, el diputado federal señaló que el PRI requiere recuperar pronto la confianza ciudadana y la mejor forma de hacerlo es en unidad.

“Necesitamos que la gente vea que somos un partido transformado, que combatimos la corrupción e impunidad”, dijo, al tiempo de admitir que sigue aspirando a convertirse en presidente del PRI en Tamaulipas.

 

Comentarios