Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Tamaulipas necesita de una policía de a pie, que esté más cercana a la ciudadanía, aseguró el vicealmirante y comandante de la primera zona naval, Francisco Pérez Rincón.
“Falta la policía de a pie. La más cercana a la ciudadanía, la que ande en el centro, en colonias y mercados”, señaló.
Con ello, dijo, se podría atacar con mayor eficiencia la delincuencia del fuero común, sobre todo en ilícitos como el robo.
El también coordinador de las fuerzas federales en la zona costera admitió que la percepción de la sociedad es de que se ha avanzado poco en el combate a la inseguridad, pero la realidad es de que se han logrado reducir los ilícitos.
Por ejemplo, en la zona sur prácticamente cesaron los asaltos a autobuses de pasajeros y camiones de carga, en tanto que continuamente se está logrando el arresto de bandas delictivas.
“Ojala y lográramos tener cero delitos pero eso es imposible. Lo que sí es que estamos haciendo todo lo posible para que la población se sienta segura”, indicó.
Los puntos más complicados en delitos son los de Tampico, Madero y Altamira, donde la Marina está reforzando su presencia.
Pérez Rincón confirmó a que pese a no existir un convenio de coordinación con la Federación, Tamaulipas seguirá teniendo presencia de fuerzas federales para combatir la inseguridad pública.
Sobre la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo que conoce perfectamente la situación delincuencial de Tamaulipas, porque en algún tiempo estuvo comisionado en Reynosa.
“Todavía no nos reunimos con él pero es un Vicealmirante que conozco muy bien y que seguramente hará una muy buena tarea”, indicó.