Mauricio Zapata.-
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su gobierno no será impulsado por el odio ni buscará revanchas políticas, sin embargo, dejó en claro que la impunidad es un tema que ya no tendrá cabida en el estado.
Luego de rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo, dijo que no gobernará con rencores, sino con el cumplimiento de la Ley y advirtió que quien no cumpla será juzgado.
“Que quede claro, en mi gobierno no permitiré la impunidad; a partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga la va a pagar”, afirmó.
Acompañado por gobernadores de cinco estados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), así como personajes de la política nacional, señaló que encabezará un gobierno con firmeza, que no permitirá que la corrupción.
“Tengo claro que la revancha no es justicia, que la justicia es mucho más que el simple juicio de la historia sobre el pasado, la justicia es el veredicto de las instituciones sobre la razón del derecho, justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es la reconstrucción de la confianza. Justicia es no permitir más impunidad en Tamaulipas”, expresó el mandatario.
El gobernador Cabeza de Vaca subrayó que una de las prioridades de su gobierno será el tema de seguridad, ya que es la demanda más sentida de los tamaulipecos.
Para ello, se comprometió a mantener una relación de respeto y colaboración institucional con el Gobierno federal, además de trabajar en lo que a su administración le corresponde.
“No nos escudaremos en la federación para evadir los problemas ni para trasladar el deber de solucionarlos, porque estado y federación somos corresponsables del destino de Tamaulipas”, añadió.
Estableció que el gobierno que encabeza hará lo necesario, “hasta más allá del límite de nuestras fuerzas”, para trabajar en los mecanismos que se requieran para restablecer el orden y la paz social.
“Tengan la seguridad que responderé con creces y resultados a la expectativa que generamos durante campaña”, se comprometió
Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca informó que en breve presentará su declaración 3de3 y exigirá a los integrantes de su gabinete que también lo hagan, en congruencia con un plan de transparencia.
Pero también habló de un fuerte plan de austeridad, dirigiendo el gasto a las áreas prioritarias de Tamaulipas, en donde se comprometió a generar las condiciones que propicien el desarrollo que reclaman los tamaulipecos.
“Aquí los necesito a todos: Mi gobierno y Tamaulipas los necesita. Tengan la tranquilidad que no serán ustedes los que me busquen, sino que trabajaremos juntos. Vamos juntos por la reconstrucción de Tamaulipas”, estableció.
Puntualizó que todos deben aportar lo mejor sí mismos y todos deberán participar en las acciones de gobierno para que se cumplan más rápido los compromisos.
“Vamos a regresarle a la gente el orgullo de ser tamaulipecos. Vamos a regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza”, finalizó.