Mauricio Zapata.-
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que los hechos violentos ocurridos esta tarde en Reynosa, no inhibirán el trabajo que realizará su gobierno para restablecer el órden y la paz social.
Desde esa ciudad fronteriza, el mandatario tamaulipeco emitió un par de mensajes en donde aseguró que la prioridad de su administración será la seguridad y por ellos enfatizó en que esa tarea no cesará.
Y es que la tarde de este domingo, elementos de las fuerzas federales se enfrentaron ante civiles armados lo que generó bloqueos en zona poniente de Reynosa.
Horas más tarde, el gobernador Cabeza de Vaca realizó su primer gira a esa localidad ya como Ejecutivo del estado, en donde se reunió con familias en un encuentro ciudadano y en donde aseguró que su administración será cercana a la gente.
Sobre los hechos violentos, Cabeza de Vaca escribió dos diferentes comentarios en las redes sociales. El primero señala en que la inseguridad no mermará en su tarea de recobrar la paz en Tamaulipas.
«Los hechos ocurridos hoy en #Reynosa no inhibirán las acciones contra la delincuencia que realizará este nuevo gobierno en #Tamaulipas», escribió.
Minutos más tarde, volvió a usar el Twitter para enviar otro mensaje a los tamaulipecos sobre ese mismo respecto.
«Como gobernador actuaré con firmeza y determinación para recuperar la Paz, el orden y el estado de derecho. Que no exista duda».
La respuesta de la población no se hizo esperar y a través de esa red social le dio su voto de confianza y agradeció estar al tanto de la situación y comunicarlo mediante ese medio.