CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (Notimex)
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, destacó hoy la importancia que tiene para ese partido la elección de gobernador del Estado de México que se celebrará el próximo año, y aseguró que en lo personal está “totalmente concentrado” en su cargo actual.
“Es muy importante, es el padrón electoral más grande del país y un estado que ha tenido problemas muy importantes de gobierno. Sí vamos a dar la lucha, queremos lograr el cambio en el Estado de México si es posible”, afirmó.
En entrevista en Tamaulipas, donde acudió a la toma de posesión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el PAN se esforzará por ganar la entidad mexiquense, “pero también vamos hacer un gran esfuerzo por lograr el cambio en Coahuila, en Nayarit y ganar las presidencias municipales de Veracruz”.
Señaló que aún no está decidido si la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, será la abanderada albiazul para el Estado de México, pues el Consejo panista sesionó apenas hace algunos días y cuando sean los tiempos legales tendrán que decidir la persona que encabezará la candidatura.
A pregunta expresa sobre sus aspiraciones de cara a la contienda de 2018, Anaya Cortés insistió “yo estoy concentrado en mi responsabilidad ahora como Presidente Nacional del partido”.
“Tenemos elecciones en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en Veracruz y ya pasando las elecciones de 2017 pues a trabajar con mucha fuerza para que en 2018 podamos ganar la Presidencia de México y darle al país lo que el país se merece, un gobierno honesto y de resultados”, expresó.
En otro orden de ideas, aseguró que la dirigencia nacional panista dará todo el apoyo al nuevo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y añadió que “no va a ser fácil ni rápido, pero estoy convencido de que él va a lograr la transformación que Tamaulipas está esperando.